En este momento estás viendo Guía de Dragon Quest Tact: 6 Consejos para tener el mejor equipo

Guía de Dragon Quest Tact: 6 Consejos para tener el mejor equipo

La serie Dragon Quest, uno de los primeros juegos de rol que llegó al mundo de los videojuegos, ayudó a definir el género tal y como lo conocemos hoy y marcó la pauta para los títulos venideros.

Desde su salida en 1986, se han vendido más de 82 millones de juegos de Dragon Quest, agradando al público de todo el mundo con once juegos principales y docenas de spin-offs. Al igual que Dragon Quest TAct, muchos de estos juegos de la serie son aventuras independientes y no tienes porque haber jugado a los juegos anteriores, pero siempre te permite viajar a través de largas y maravillosas historias, conocer a los monstruos y personajes clásicos, y introducirse en mundos coloridos y visualmente sorprendentes.

Tanto si eres nuevo en la serie, y este será para ti tu primer juego de la saga, como si llevas jugando años, Dragon Quest Tact ofrecerá una aventura inolvidable para dispositivos móviles con lo mejor que la serie puede ofrecer, y para ayudarte a ser el mejor hemos preparado una fantástica guía de Dragon Quest TAct con 6 consejos para tener el mejor equipo.

Dragon Quest Tact ofrece al principio de todo un pequeño tutorial bastante fácil de hacer. Con el movimiento, el ataque y el uso de habilidades dentro de las opciones base del combate, la jugabilidad es lo bastante sencilla como para que jugadores de todas las edades y niveles de habilidad lo disfruten. Pero una vez pasado esto, nosotros queremos ayudarte a ser aún mejor y que consigas pasar con más facilidad los desafíos que el juego te propone.

Completa el modo historia y otras misiones

La parte de introducción de Dragon Quest Tact está situado en realidad dentro del primer capítulo. Aunque hay trozos de información en los que introducirte referente a la historia del juego y el trasfondo de este mundo, seguir con el modo de juego principal te da muchos beneficios que te ayudarán en tu progreso.

El modo historia de Dragon Quest Tact se divide en varios capítulos y cada capítulo de ellos se divide a su vez en episodios. Antes de entrar en un episodio, puedes ver el poder de combate (CP) sugerido para completar el escenario, así como la resistencia que necesitas para conseguirlo. Los episodio se pueden dividir además en tres misiones que determinan la recompensa final que obtendrás. Hay más beneficios por completar las misiones de etapa la primera vez, pero si no lo puedes conseguir a la primera, no te preocupes, puedes volver a hacerla otra vez.

Aparte de los recursos básicos, las gemas y los monstruos que puedes conseguir al completar los capítulos y episodios, los monstruos que luchen en combate conseguirán ganar puntos de experiencia. Como subirlos de nivel es el camino principal para que sean más fuertes, dejar que tus monstruos favoritos luchen en el combate es una buena forma de hacerlos más fuertes. También consigues experiencia que te ayuda a subir tu rango de jugador, lo que te hace ganar una recarga de energía y un aumento de la resistencia máxima por encima de todo.

Otra muy buena razón para seguir haciendo el modo historia de Dragon Quest Tact es que cuando vayas completando los capítulos y episodios también irás desbloqueando contenido y características del juego.

Las recompensas que recibes al acabar cada batalla, así como los recorridos por las mazmorras que completas, deberían ser suficientes para potenciar a tus monstruos favoritos. Sin embargo, más allá de los objetos, la EXP y los recursos, Dragon Quest Tact aún tiene más recompensas que ofrecerte y que puedes obtener haciendo diversas misiones.

Puedes conseguir numerosas hazañas avanzando en la aventura sin saber siquiera cuáles son los objetivos de las misiones. Pero si quieres ser más eficiente, lo mejor es que conozcas cada una de las misiones que puedes hacer para poder perseguirlas como es debido. Piensa que todos los objetivos que hay en las misiones están relacionadas con las actividades habituales que debes hacer mientras juegas, y las listas que dan pueden servirte como guía para progresar de forma más eficiente.

Para hacer las misiones puedes ir a través de su icono en la parte inferior derecha de la pantalla de inicio. Hay cuatro tipos de misiones: Misiones diarias, Misiones semanales, Hazañas y Misiones de evento. Las misiones diarias suelen ser muy sencillas y consisten básicamente en un grupo de tareas que debes hacer cada día. Casi todas puedes hacerlas en pocos minutos, pero para empezar es mejor conocer cada elemento de la lista.

Las Misiones Semanales son básicamente lo mismo pero ampliadas a las semana. Las hazañas son como logros que tienen en cuenta la progresión general en cada aspecto del juego. Las misiones de eventos aparecen en grandes eventos y tienen una duración establecida y las recompensas suelen ser objetos raros o moneda especial.

Administra bien tus recursos

Dragon Quest Tact está lleno de recursos que te ayudarán a mejorar tu ejército de monstruos. Aunque hay muchas formas para conseguir todos los recursos que necesitas, cada uno es limitado y la necesidad de materiales de mejora no tiene fin. Ya que tu equipo del juego final será lo más seguro muy diferente de tu equipo inicial de monstruos, deberás empezar a escoger bien a la hora de elegir entre tus unidades en cuáles invertir recursos y cuáles aparcar.

La mejora de los monstruos o unidades no es blanco o negro, quiero decir, que algunas unidades que usarás en la batalla tendrán que ser mejoradas aunque sea un poco. La idea es que, con los limitados recursos que tienes, deberías invertir la mayoría en los monstruos que seguirán en tu equipo durante mucho tiempo y, si bien es cierto que cada miembro necesita un refuerzo de vez en cuando, sólo utiliza recursos en aquellas unidades que sólo están ahí temporalmente.

Para empezar, el hecho de que los monstruos ganen experiencia y alcancen nuevos niveles a medida que los llevas al combate es un gran incentivo. En algún momento, sin embargo, tendrás que dejar que algunos monstruos ganen puntos de experiencia adicionales para que el CP de tu equipo esté dentro de los niveles recomendados. Puedes hacerlo utilizando los objetos de códice de EXP que ganes de varias fuentes a lo largo de tu aventura.

Merece la pena guardar estos recursos especialmente cuando acabas de obtener un nuevo monstruo que tendrá que unirse a tu equipo. Como las unidades recién adquiridas serán de nivel 1, tendrás que ponerlas al nivel del resto del equipo, en cuyo caso tendrás que alimentarlas con códice de EXP.

Los monstruos sólo se pueden subir de nivel hasta un determinado tope y, una vez alcanzado éste, todos los puntos de experiencia ganados en combate se echarán a perder. Para que esto no ocurra, debes subir de nivel a los monstruos de tu equipo antes de que alcancen sus respectivos topes de nivel. Cada subida de rango requiere un conjunto de 4 piedras y orbes diferentes, así como oro, y la rareza de estos recursos difiere de un grado a otro.

El coste de las mejoras será mayor para los monstruos de mayor grado y las subidas de rango posteriores. En la página de subida de rango del monstruo, puedes pulsar sobre los materiales de mejora que te faltan para ver la lista de lugares disponibles donde puedes cultivarlos.

Los monstruos también pueden ser despertados para desbloquear habilidades adicionales. Despertar a un monstruo puede ser una hazaña difícil, especialmente para las unidades de grado A y S, ya que necesitarás copias adicionales de la unidad para que ganen puntos de despertar y alcancen nuevas cotas. También puedes hacer que los monstruos aprendan nuevas habilidades utilizando pergaminos de habilidad y los tomos pueden aumentar la potencia de las habilidades aprendidas. Los monstruos también pueden equiparse con un par de engranajes.

Ten un equipo que se complemente

Aunque ocasionalmente obtendrás más monstruos para añadir a tu creciente ejército al completar las fases del capítulo y al tirar de la gacha de explorador, todavía pasará algún tiempo antes de que tu equipo de 5 unidades de monstruos alcance su forma final. Si has invertido algo de tiempo en volver a tirar, así como en reintentar tus dos primeras tiradas de 10x, entonces tendrás entre 2 y 4 monstruos de rango S en tu equipo. Como principiante, puede que te atraiga más considerar un equipo completo de monstruos que pertenezcan a la rareza más alta, pero incluso si te aseguras un número suficiente de ellos, no necesariamente se deduce que tendrás un grupo imparable de monstruos.

Aunque los monstruos de grado S poseen mejores estadísticas y suelen emplear mejores habilidades en comparación con sus homólogos de rango inferior, hay varios puntos o factores a tener en cuenta a la hora de crear un equipo eficiente y sinérgico. Dragon Quest Tact ofrece una variedad de rasgos en cada monstruo que hace que la creación de equipos sea más emocionante y, al mismo tiempo, un reto.

Una de las principales clasificaciones de los monstruos en Dragon Quest Tact es la familia a la que pertenecen. Una familia funciona de forma muy parecida a una raza y a menudo está relacionada con algunas habilidades de liderazgo que tienen los monstruos. Mientras que algunas habilidades de liderazgo se aplican sin ningún tipo de restricción, algunas de las más efectivas potencian atributos de estadísticas específicos de una familia en particular. Ejemplos de estas habilidades de liderazgo son la habilidad del Emperador Baba que aumenta la defensa de la baba en un 30% y la habilidad del Gran Dragón que aumenta la potencia del aliento de dragón en un 20%. Por otro lado, el Rey Wight aumenta los ataques de los hechizos en un 10%, mientras que el Rey Troll reduce el ataque del enemigo en un 10%.

Teniendo en cuenta tanto las habilidades familiares como las de liderazgo, trabajar en un tema sinérgico depende en gran medida de un tema que creas en mente al considerar los otros 4 miembros de tu equipo para apoyar a tu líder y al mismo tiempo beneficiarse de sus habilidades de líder. Al principio, esto será muy difícil de hacer, ya que es probable que luches por tener todas las piezas que necesitas. Sin embargo, como mínimo, centrarse en un monstruo superior con el que trabajar es un gran comienzo.

Otro punto crítico a tener en cuenta es el papel que tiene cada monstruo de tu equipo. En Dragon Quest Tact hay básicamente 5 roles diferentes a los que pertenecen los monstruos. Estos son los tipos de ataque, los tipos de magia, los tipos de defensa, los tipos de apoyo y los tipos de debuff. Ahora bien, a diferencia de lo que ocurre en los RPG de estrategia convencionales, en los que una buena mezcla de diferentes roles se aplica por igual a todos los equipos, el mismo concepto en Dragon Quest Tact se basará en gran medida en la habilidad del líder y en la temática general de tu plantilla.

Un equipo con Killer Machine al mando puede no necesitar un monstruo de tipo mágico, mientras que un equipo liderado por Wight King no necesitará tipos de ataque en cambio. Sin embargo, los tipos de rol de apoyo, defensa y debuff son bienvenidos.

Los monstruos en Dragon Quest Tact no tienen afinidades elementales en sí, cada uno tiene habilidades que tienen atributos elementales o dolencias de estado que se pueden infligir a los objetivos y del mismo modo tienen diferentes niveles de resistencia contra cada uno. Dragon Quest Tact ofrece 8 elementos únicos y 13 dolencias de estado diferentes. Asegúrate de comprobar la ficha de resistencia de cada monstruo en su página, a la que puedes acceder a través del icono «Fiesta» en la parte inferior de la pantalla.

Una consideración importante a tener en cuenta en el mundo de Dragon Quest Tact es que un monstruo de nivel superior no puede garantizar el éxito en cada batalla. En cambio, un equipo bien coordinado y con mucha sinergia de monstruos de nivel medio o bajo puede vencer a un equipo de monstruos más fuertes que ellos. En este sentido, considera la posibilidad de apostar por un equipo con más sinergia en lugar de elegir simplemente a los de mayor rareza, al igual que la configuración de grupo auto-recomendada en la función «Editar grupo» del juego.

Prueba todos los modos de juego

Dragon Quest Tact ofrece más aventuras en las que participar además del modo historia. La mayoría de estas mazmorras están bloqueadas al principio, pero a medida que avanzas en la historia principal, se desbloquean más y más modos de juego.

Aunque puedes ganar una gran variedad de objetos y recursos completando episodios y cumpliendo misiones, los diferentes modos de juego dentro de la aventura te proporcionan medios adicionales para obtener más de los recursos específicos que necesitas o proporcionan recompensas difíciles o imposibles de obtener en cualquier otro lugar.

Debajo de la página de la aventura es donde puedes encontrar las misiones de entrenamiento que albergan varias mazmorras en las que puedes cultivar para tus necesidades básicas. Las mazmorras diarias proporcionan una única entrada al día, pero no consumen resistencia. Las mazmorras de subida de rango, de equipamiento y de mejora de habilidades son fuentes adicionales de otras necesidades comunes que puedes recorrer tanto como necesites a costa de la resistencia.

La sección de eventos de la aventura proporciona varios desafíos que debes afrontar en cuanto estén disponibles. Algunos de estos eventos sólo están disponibles durante un periodo de tiempo limitado y la mayoría de las mazmorras de eventos te permiten obtener recompensas que son difíciles de conseguir en cualquier otro lugar.

Mejor las batallas controladas por ti

El modo de batalla automática en Dragon Quest Tact es una forma muy cómoda de avanzar por el contenido inicial de la batalla de la historia, así como por los niveles iniciales de las mazmorras. Aunque el modo automático hace que la progresión sea rápida al principio, algunos desafíos acabarán siendo lo suficientemente abrumadores como para que tengas que tomar cartas en el asunto y comandar manualmente cada unidad.

Aunque cada monstruo de tu escuadrón se moverá, atacará y utilizará sus respectivas habilidades en el modo automático, la falta o la ausencia total de estrategia hace que su rendimiento en combate sea mucho menor. Puede que al principio sientas que el modo automático puede rendir mejor que los principiantes, pero incluso un novato completo puede rendir tremendamente mejor que la I.A. Desde la formación y la colocación de cada monstruo en sí hasta la utilización de los ataques y las habilidades especiales en el combate, hasta el más mínimo indicio de táctica hará que tu equipo sea mucho más formidable que dejándolo en modo automático.

Más allá de la disparidad en el rendimiento, algunos escenarios dentro de la campaña de la historia también tienen cofres del tesoro que puedes consultar para reclamar recompensas adicionales. Naturalmente, hacerlo se apartará del enfoque estándar de eliminar a los enemigos tan rápido como puedas y, por tanto, no formará parte de las tareas que puedes delegar en el modo automático. En cualquier caso, siempre puedes volver a jugar los niveles con un cofre del tesoro que te hayas perdido. En la página del capítulo, los episodios con cofres del tesoro no reclamados pueden distinguirse fácilmente en la lista.