En este momento estás viendo Guía de Prizefighters 2: 5 trucos para ser todo un campeón

Guía de Prizefighters 2: 5 trucos para ser todo un campeón

Koality Game es una empresa que desarrolla juegos especializados en deportes, como por ejemplo Hardwood Rivals y Basketball Time y también la primera versión del juego que hoy nos trae aquí.

Nos adentramos ya el juego de hoy que viene con un modo de carrera más profundo, más grande y más «malo», en el que deberás empezar como amateur y te permitirá entrenar y ascender en la clasificación de tu categoría de peso hasta ganar el mayor premio como es el cinturón de campeón. Algo curioso del juego, es que también tienes mantener tu condición física y prepararte para la inevitable bajón de tus fuerzas a medida que te haces mayor.

Koality Game advierte diciendo que el juego es bastante profundo e intrincado. Aparte de la mecánica de lucha, también hay mucho que aprender sobre el proceso de entrenamiento, la estrategia de los combates y todo el proceso de ascender desde abajo y luchar hasta llegar a la cima de la clasificación.

Dicho esto, nuestra guía de Prizefighters 2 incluye 5 trucos orientados principalmente a los jugadores principiantes o intermedios, pero, puede que encuentres algo interesante aunque lleves tiempo jugando a este juego.

Controles y configuración inicial de Prizefighters 2

Cuando entres por primera vez al juego, verás Prizefighters 2 ofrece más profundidad de lo que puede parecer, dado que hay múltiples clases de peso y la opción de tener docenas de luchadores en una determinada clase, los personajes NPC ya existentes, así como los personajes creados por la máquina para rellenar los espacios que pueda haber.

Pero vamos primero a lo primero, al principio tendrás que pasar por el tutorial y elegir un esquema de control: clásico o predeterminado. Nosotros de aconsejamos los controles por defecto, ya que los botones se mantienen todo el rato en la pantalla, no así en los controles clásicos, que sólo cuentan con botones para avanzar o retroceder y te permiten tocar ciertas partes de la pantalla para hacer las otras acciones.

Una vez elegidos los controles por defecto, pasemos a hablar de ellos un poco. En el lado izquierdo, verás un panel de control virtual formado por cuatro botones. Mantén pulsado hacia arriba para ir hacia delante, mantén pulsado hacia abajo para ir hacia atrás, pulsa los botones de la izquierda y de la derecha o el de abajo para esquivar en la dirección seleccionada.

El panel de control del lado derecho consta de cuatro botones que corresponden a diferentes tipos de golpes. Golpea a la izquierda para un puñetazo en la cabeza izquierdo, arriba para un puñetazo en la cabeza derecho, abajo para un puñetazo en el cuerpo izquierdo y derecha para un puñetazo en el cuerpo derecho. Junto a las almohadillas de control de la izquierda y la derecha, verás un botón cada una, y lo utilizarás para bloquear: pulsa el botón izquierdo para bloquear a la izquierda, el botón derecho para bloquear a la derecha.

A medida que vayas dando y acertando golpes a tu contrincante, irás ganando impulso, esto irá llenando un barra de impulso que hará que puedas usar golpes más potentes. Basta con tocar y mantener pulsado cualquiera de los cuatro botones de golpeo para asestar una versión más fuerte dura comparado con el golpe normal.

Después de noquear al luchador controlado por la máquina en el combate inicial, se te pedirá que inicies una nueva partida. Aquí puedes elegir la versión gratuita de jugar como un luchador (Camino a la victoria), o también puedes jugar en el papel del promotor si tienes la versión Premium, que tiene un valor de 3€.

A continuación, puedes elegir la fecha de inicio para tu partida, la dificultad del juego, así como la duración de cada ronda. Aquí ya es elección tuya, los principiantes pueden empezar con la dificultad más fácil y con rondas de un minuto, aunque para un mayor realismo, puedes dejar la duración de las rondas en los tres minutos, ya que estos tres minutos son acelerados y realmente no ocupan este tiempo en la vida real.

Crea tu luchador personalizado

En el momento de crear un nuevo luchador en Prizefighters 2, hay varios conceptos que debes tener en cuenta. En primer lugar, tienes que elegir su edad, peso, alcance y postura; el peso será clave para escoger la categoría en la que luchará, así que esta cifra puede estar a tu gusto ya que no modifica la dificultad.

El alcance es la distancia máxima a la que puede estar tu oponente y aún así poder golpearle, por lo que un mayor alcance mayor distacia recorre tu brazo, por lo cual recomendamos subirlo bastante. Pasemos a la postura, es que basicamente si serás diestro o zurdo, esto depente exclusivamente de ti.

Ahora vamos a la edad, un facto importante en este juego a la hora de crear tu luchador. Los luchadores más jóvenes empiezan con atributos mucho más bajos, pero un luchador con una edad demasiado avanzada, ya está de capa caida e irá perdiendo habilidades con el paso del tiempo.

Los jugadores que quieran un experiencia más difiícil pueden crear luchadores adolescentes (18 años es la edad mínima) para ir subiendo los atributos poco a poco, mientras que a los iniciados en el juego, es mejor escoger la edad de sus luchadores sobre los 22 años; en ese momentos, tendrás una buena oportunidad de mantenerte en pie contra la mayoría de los oponentes de tu clase y conseguir algunas victorias fáciles en las primeras etapas de tu carrera. Sin embargo, aún tienes mucho margen para mejorar tus estadísticas, y lo ideal es que llegues a tu mejor momento a finales de los 20 o principios de los 30.

Una vez personaliza la apariencia de tu luchador, puedes elegir el estilo de lucha en la parte de Atributos. Ten en cuenta que no puedes configurar los atributos individuales aquí – estos subirán o bajarán a través del entrenamiento, por lo que vas a empezar con un preajuste en función de tu estilo de lucha, con tus estadísticas iniciales en base a la edad. En total, hay cuatro estilos de lucha que puedes elegir.

Los luchadores de dentro (In Fighter): Tienen mucha resistencia y altas estadísticas de Uppercut, mientras que tienen una puntuación bastante normal en la mayoría de las otras áreas, excepto en la barbilla, que es bastante baja, lo que hace que sean bastante fáciles de noquear.

Los boxeadores exteriores (Out Boxer): Tienen una gran velocidad y resistencia y unas estadísticas de golpes y cruces más que sólidas, pero tienen una fuerza y una resistencia bajas: son ideales para los jugadores que quieren ir a lo seguro y buscar la victoria por decisión en lugar de un noqueo explosivo.

Los Brawlers: Tienen una gran Fuerza y son difíciles de noquear debido a su alta Resistencia y Mentón, y sus estadísticas de Plomo y Gancho Trasero contribuyen a su reputación como artistas del KO. Sin embargo, son bastante lentos con sus puñetazos y su baja resistencia hace que se agoten fácilmente.

Los boxeadores golpeadores: son los típicos expertos en todo, no tienen puntos fuertes evidentes en cuanto a atributos físicos o tipos de golpes, pero tampoco tienen puntos débiles evidentes.

La elección final depente del estilo de lucha que más te guste pero si eres un iniciado, te recomendamos el boxeador golpeador: al no tener puntos fuertes o débiles muy claros indica que puedes moldear a partir de ese punto y tener una amplia variedad de opciones en lo que respecta a los atributos que deseas trabajar una vez que comience tu carrera.

Mientras seguimos con el tema de la creación de tu luchador, pasemos a las Tendencias del luchador. Tal y como te dice el juego, éstas entrarán en juego en aquellos momentos en los que elijas que la IA tome el control y deje que la máquina se encargue de los combates mientras tú solo miras. Esta opción no está disponible al inicio, pero pasados uno combates empezará a alterar tus tendencias en las primeras cinco áreas.

Al principio, todas ellas estarán divididas al 50% y no podrán ser editadas: Cuerpo vs. Cabeza, Golpes simples vs. Combinaciones, Velocidad vs. Potencia, Interior vs. Exterior y Bloqueo vs. Esquiva. Dependiendo de cuál de las dos forma de combate prefieras, el control deslizante se moverá de forma natural a medida que completes más combates.

Sin embargo, puedes hacer cambios en la sección Etapa de Lucha, que incluye dos controles deslizantes: Contrarrestar vs. Agresivo y Cauteloso vs. Temerario. Puedes cambiar manualmente la etapa de lucha de la primera mitad a la segunda mitad y hacer los cambios correspondientes en cada uno de los dos controles deslizantes, pero recuerda, que esto entrará en juego solo en modo espectador.

Puedes luchar de forma tan agresiva o segura como quieras, o adoptar un enfoque cauteloso a pesar de poner el control deslizante totalmente hacia Temerario, y eso no cambiará la colocación del control deslizante – todo esto se refiere a la función de reproducción automática, y lo discutiremos en mayor profundidad un poco más adelante en esta guía.

Elige un buen gimnasio y mejora sus entrenadores

Ya para terminar la configuración inicial de Prizefighters 2, tendrás que elegir el gimnasio en el que se entrenará. Hay un total seis gimnasios situados en varias partes del mundo, y cada uno está especializado en un tipo de golpe específico: ve a México para entrenar tu cross más rápido que otros golpes, a Rusia para dar prioridad a tu Uppercut trasero, a Japón para mejorar tu Gancho trasero, a Filipinas para desarrollar tu Jab, a Estados Unidos para trabajar tu Gancho de plomo, y al Reino Unido para fortalecer tu Uppercut de plomo. El nombre del gimnasio no tiene ningún valor en el rendimiento de tu luchador, solo pon un nombre que te guste.

También puedes seguir mejorando todos los entrenadores, para seguir progresando en tu carrera de forma más eficiente y rápida. Mejora tu entrenador de entrenamiento para aumentar la cantidad de XP por combate, mejora tu entrenador de acondicionamiento para aumentar la cantidad de energía que puedes recuperar mientras descansas, y mejora tu promotor de combates para aumentar el número de fans que puedes acumular por combate.

Al principio, cada mejora te cuesta 25 monedas, y al ir subiendo tus mejoras también subirán el valor de estas. Si empiezas con un luchador joven, te recomendamos que primero vayas a las mejoras de tu Entrenador de acondicionamiento, seguido del Entrenador de entrenamiento o del Promotor de combates. Esto es especialmente cierto, ya que tanto las sesiones de entrenamiento como los combates afectan a la energía de tu luchador, y cada unidad de energía que puedas recuperar contará si quieres estar en la mejor condición posible antes de tu próximo combate.

Defiéndete

En Prizefighters 2 es de suma importancia hacer un buen uso del sistema de defensa. De hecho, será más fácil hacer un buen ataque cuando viene precedida de una buena defensa y, una vez que domines la técnica, será lo que alimente tu ataque a medida que domines el arte del contragolpe. Un error muy común en los novatos es intentar atacar con un combo furioso de golpes en cada oportunidad, así que no lo hagas y asegúrate de sincronizar adecuadamente tus Power Punches – especialmente si te enfrentas a un Out Boxer, podrías quedar vulnerable si te centras demasiado en el lado ofensivo de las cosas.

Y ten paciencia ya que puede llevar un tiempo acumular suficiente impulso para hacer otro golpe de poder a tu contraataque; a veces, es mejor pulsar los botones de bloqueo o esquivar, especialmente si tu oponente está intentando claramente montar alguna ofensiva.

Te recomendamos usar el botón de esquivar como defensa principal, ya que te permite hacer un buen contraataque. Puedes contragolpear a tu oponente esquivando a la izquierda o a la derecha, y luego golpeando desde el mismo lado; esto te permite infligir un daño adicional, haciendo así más ofensiva tu defensa a partir de un buen uso de esta.

El poder de tus golpes especiales

Cuando decimos puñetazos «especiales», queremos decir puñetazos más fuertes que puedes lanzar en momentos puntuales o con ciertas combinaciones de controles. El juego te irá informando sobre estos tipos de puñetazos especiales, y ya hemos hablado de uno de ellos más arriba. Los contragolpes, como mencionamos en el truco anterior, hacen un daño extra siempre que hayas sido rápido en esquivar el golpe de un contrincante, y luego hacer un buen puñetazo en la misma dirección.

Otra forma es aturdir a tu rival dándole un puñetazo justo en el momento anterior de que te lance uno. Esto es bastante más difícil de lograr que un contragolpe, pero te recompensa dejando a tu oponente un poco aturdido y dándote uno o dos segundos donde no pueden atacar o defenderse, por lo cual puedes hacer una ofensiva adicional durante ese corto período de tiempo.

Además en Prizefighters 2, puedes hacer golpes superiores de dos maneras: tocando y manteniendo pulsado el botón izquierdo o derecho del golpe en la cabeza mientras mantienes pulsado el botón Arriba al mismo tiempo. También puedes agacharte tocando el botón Abajo y manteniéndolo pulsado mientras mantienes pulsado cualquiera de los botones de Golpe de Cabeza simultáneamente. Un golpe exitoso es una buena manera de noquear a cualquier oponente cuya barra de salud esté a punto de agotarse; no siempre ocurrirá, pero el hecho de que estés golpeando con mucha más fuerza de lo habitual aumentará las posibilidades de un golpe crítico.