Runic Games desarrolló una variante más caricaturesca y desenfadada de la fórmula en la época en la que los juegos hack-and-slash de exploración de mazmorras como Diablo ganaron popularidad, dando vida a la franquicia Torchlight en 2007. Tras un intento fallido de crear un MMORPG, fueron capaces de producir una secuela en 2012 llamada Torchlight II antes de cerrar en 2017.
Dado que Perfect World poseía la propiedad intelectual, Torchlight III fue realizado por Echtra Games utilizando esa propiedad. Este año, en 2022, han decidido dar a X.D. Network la oportunidad de hacer lo que Runic Games no consiguió: desarrollar un juego online en el que los jugadores puedan reunirse libremente y jugar unos junto a otros.
Los acontecimientos de Torchlight: Infinite tienen lugar en el país de Leptis, 200 años después de los sucesos de Torchlight II, donde todo el mundo dependía y utilizaba el poder Ember a diario. Pero con una gran riqueza y desarrollo también llega una oscuridad que pudre a la gente desde dentro, convirtiéndolos en Aemberons. La aparición de fuerzas oscuras que prosperan en este caos y pretenden corromper a los incorruptos coincide con el ascenso de los Aemberons.
El héroe elegido aparece en la escena onírica inicial del juego. A medida que avanzas por esta dimensión extraña y fracturada, una entidad te llama, diciéndote que te sometas al Aember mientras los monstruos cargan contra ti. Oyes una voz femenina familiar que te insta a resistir el caos en medio de todo. Una mujer blanca no identificada aparece sobre ti y te tiende la mano mientras luchas contra las enigmáticas criaturas que te rodean. Te ayuda a levantarte y te arrastra fuera de las sombras, sacudiéndote de tu pesadilla.
Cuando recuperas la consciencia, te das cuenta de que la voz que oíste era la de tu compañera, Aria, y te enteras de que el Aember que llevas dentro tuvo un arrebato e intentó consumirte mientras estabas inconsciente. Podrías haberte convertido en uno de los monstruos contra los que luchaste de no ser por la mujer no identificada. Tras ser salvado, trabajas con los demás miembros de Torchlight para ayudar a los necesitados, librando una batalla contra la oscuridad mientras intentan recuperar la luz que habían perdido.
Ahora que ya conoces la historia del juego, exploremos nuestra Guía para principiantes de Torchlight: Infinite para obtener algunos consejos sobre cómo devolver la luz a Leptis.
Elige y lucha con todos los héroes
Una vez iniciado Torchlight: Infinite, se pueden usar 5 héroes. La clase tradicional cuerpo a cuerpo, Berserker Rehan, utiliza principalmente espadas, hachas y martillos y es capaz de realizar ataques oscilantes que pueden golpear a varios enemigos cercanos a la vez. Divineshot La clase a distancia tradicional, Carino, utiliza principalmente arcos, pistolas y cañones y gobierna desde la distancia con ataques a distancia que pueden golpear a varios enemigos. Frostfire Las dos clases de mago que utilizan principalmente varitas y bastones pero que difieren entre sí son Gemma y Youga Testigo del Espacio.
El conjunto de habilidades de Gemma Fuego de escarcha es muy ofensivo, e inflige principalmente daño de Fuego y Frío, mientras que el daño de Rayo llega más tarde. Por otro lado, Youga, testigo del espacio temporal, inflige principalmente daño de frío y relámpago, mientras que el daño de fuego llega más tarde. Sus habilidades son principalmente de apoyo. La clase de invocador tradicional, el comandante Moto, puede enviar máquinas y súbditos para que luchen por él, aunque él mismo no sea el que más daño inflige.
Considera la posibilidad de leer nuestra lista de niveles de Torchlight: Infinite si tienes curiosidad por saber más sobre estos 5 héroes y sobre quién creemos que es el más accesible, ofensivo y alentador de todos ellos. Puede que incluso te ayude a elegir a qué héroe apoyar.
Te recomendamos encarecidamente que pruebes todos los tipos de personajes para ver cuál se adapta mejor a ti, en lugar de limitarte a elegir tu favorito. Tienes mucho margen para desarrollarte y probar cosas nuevas porque puedes crear hasta 10 personajes a la vez. La jugabilidad de Torchlight: Infinite es similar a la de juegos del mismo género como Diablo, pero tiene la ventaja de permitirte combinar varias habilidades y talentos. Todas las habilidades y armas pueden ser utilizadas por cualquier héroe, aunque algunas habilidades pueden tener restricciones de armas.
Considera la posibilidad de subir de nivel a otro personaje y usar esas habilidades en él si tienes problemas para subir de nivel a un personaje pero quieres conservar las habilidades que tiene este personaje. Digamos que quieres combinar las habilidades del comandante Moto y del berserker Rehan, pero te resulta más fácil subir de nivel al berserker Rehan.
Cuando alcances el nivel necesario para equipar habilidades de invocación, podrás jugar como ese personaje y añadirlas. Los requisitos de nivel para cada habilidad varían en función del héroe. A modo de ejemplo, las habilidades de nivel inicial del Berserker Rehan implican principalmente ataques cuerpo a cuerpo y sólo mencionarán brevemente las invocaciones más adelante en el juego.
Aunque el nivel 55 es el más alto que se necesita para algunas habilidades, la molienda lleva mucho tiempo, la flexibilidad de las habilidades de Torchlight: Infinite te permite hacer combos interesantes que otros juegos con clases fijas de jugador no pueden. Ten en cuenta, sin embargo, que los Rasgos de Héroe son exclusivos de cada Héroe y ¡no pueden ser usados en otros Héroes!
Aprende los diferentes tipos de daños
Fuego, Rayo, Frío, Físico y Erosión son los cinco tipos de daño. Para ser eficaz en la batalla, es crucial entender cómo funciona cada tipo de daño, ya que cada uno tiene un efecto distinto (o falta de efecto).
El Daño de Ataque, también conocido como Daño de Ataque de Arma, es el que se inflige cuando utilizas tu arma para golpear a un enemigo. El Daño Físico es un subconjunto de este daño. El bonus de daño de cada arma tiene un impacto en esto.
Cuando un enemigo sufre una Hemorragia, que inflige Daño Físico en el Tiempo, este tipo de daño se intensifica. Aunque todo el daño físico es daño de ataque, no todo el daño de ataque es sólo daño físico, lo cual es una distinción crucial que hay que hacer. Algunos talentos de daño de ataque pueden convertir el daño físico en daño de fuego, frío, rayo o erosión.
El daño de hechizo incluye tipos de daño como el fuego, el frío, el rayo y la erosión, y no se basa en la bonificación de daño de un arma, sino en las mejoras de daño de hechizo, que no siempre se incluyen en el equipo. El Daño Elemental se refiere a los efectos combinados del daño de Fuego, Frío y Rayo.
En varios RPG se nos enseñó que el Daño Elemental tiene un mecanismo «débil contra» o «fuerte contra», y que debemos entender cuál es compatible con cuál. Su mecanismo funciona de forma diferente en Torchlight: Infinite. El grado en que un personaje u oponente es vulnerable a un elemento o tipo de daño depende en gran medida de su nivel de Resistencia. A menos que tengan una Resistencia al Daño de Frío baja, no se deduce necesariamente que vayan a ser vulnerables al Daño de Fuego.
Algunas habilidades de daño de fuego pueden activar la habilidad Ignición de daño de fuego con el tiempo. Congelación, una habilidad que ralentiza la velocidad de ataque, lanzamiento y movimiento de un enemigo en un 10%, puede ser activada por algunas habilidades de Daño de frío. Cuando alcanza 100 acumulaciones, el enemigo puede quedar Congelado, lo que lo deja inmóvil. Algunas habilidades de Daño de rayo tienen la posibilidad de activar Conmoción, que puede activarse hasta 12 veces y provoca que el objetivo reciba Daño de rayo secundario. El Daño por erosión tiene el potencial de causar Marchitez, que inflige daño por erosión a lo largo del tiempo.
Mejora tus habilidades
Siempre mantén apretado el botón de habilidad
Mantener pulsado el botón de habilidad permite a los jugadores móviles lanzar ataques continuos. Esto es especialmente útil cuando te enfrentas a una avalancha de adversarios.
Puedes escoger cualquier habilidad
Tendrás la opción de elegir entre tres habilidades diferentes cuando desbloquees otras nuevas después de alcanzar cierto nivel en el juego. Si no sabes qué constitución darle a tu personaje, puede que no estés seguro de qué elegir. Como siempre puedes ir a la página de habilidades y cambiarla más tarde, hacer cualquier elección no tendrá un impacto significativo en ti. En la tienda de habilidades encontrarás el resto de opciones disponibles, la mayoría gratuitas.
Siempre tienes que mejorar tus habilidades rápidamente
Cuando surja la oportunidad, ¡no olvides mejorar tus habilidades! Puede que sea exactamente lo que necesitas para cambiar el ritmo de la batalla. Si haces clic en las pestañas que aparecen en la parte derecha de la pantalla, podrás hacerlo rápidamente sin abrir el menú. También puedes acceder a la página de habilidades seleccionando algunas de estas mejoras.
Prueba y error con la personalización de tus habilidades
Una de las mejores características de Torchlight: Infinite es la personalización de habilidades, y será del agrado de muchos jugadores hartos de los mismos sistemas de clases de siempre. Habilidades activas, habilidades pasivas, habilidades de apoyo y habilidades de activación son las cuatro categorías en las que se pueden dividir estas habilidades.
Estas habilidades pueden ocupar cualquiera de las dos ranuras disponibles. Aunque no hay un nombre oficial para estas ranuras, nos referiremos a las ranuras de habilidad más grandes como Ranuras de Modificador y a las ranuras de habilidad centrales como Ranuras Principales para los propósitos de esta guía. Hay 8 ranuras principales, y cada una puede conectarse a un máximo de 5 ranuras modificadoras. Las habilidades pasivas y de activación sólo se pueden equipar en las tres últimas ranuras principales, mientras que las activas se pueden equipar en las cinco primeras. Las Habilidades de Apoyo pueden añadirse a las Habilidades Activas, Pasivas y de Disparo usando las Ranuras de Modificación. Por otro lado, sólo las ranuras modificadoras de las habilidades de activación se pueden utilizar para las habilidades activas.
Ten en cuenta que una habilidad que aparezca en gris en la Ranura del Modificador indica que está inactiva o es incompatible. Normalmente, esto ocurre después de haber añadido una habilidad a la Ranura Modificadora y haber cambiado cómo se distribuye la energía para eliminar la Ranura. También puede ocurrir si se cambia la habilidad de la Ranura Principal sin cambiar las habilidades de las Ranuras Modificadoras.
Los iconos de las Habilidades Activas se pueden ver en la pantalla del juego y se usan para activarlas durante el combate. Mientras que las habilidades activas se activan sólo cuando se cumple una condición específica, las habilidades pasivas siempre están funcionando en segundo plano. Utiliza siempre sólo Habilidades de Apoyo en las Ranuras de Modificador.
Consigue los rasgos de héroe
Cada personaje nace con un Don de Héroe predeterminado, un conjunto de habilidades únicas que lo hacen destacar entre los demás héroes. Los Rasgos de Héroe aparecen debajo de cada Don de Héroe, y puedes desbloquearlos en los niveles 13, 32, 50, 62 y 80.
Dos personajes -Divineshot Carino y Frostfire Gemma- tienen Dones de Héroe alternativos que pueden adquirirse con Primocristales en el momento de escribir este artículo. Algunos de estos Dones de Héroe sólo se ofrecen en la Tienda por un breve período de tiempo antes de ser retirados. Futuros héroes también podrían tener Dones de Héroe adicionales.
Tienes que mantenerte vivo
Si no puedes mantenerte, todos estos consejos sobre cómo fortalecer y mejorar tu personaje no te servirán de nada. Cada vez que mueres, pierdes XP, lo que hace que el tiempo que has dedicado a subir de nivel retroceda. Para ayudarte a evitarlo, te damos algunos consejos importantes a tener en cuenta en tu lucha por mejorar tu capacidad de supervivencia:
Piensa tus acciones
Los adversarios de Torchlight: Infinite suelen llegar en hordas y oleadas. Te recomendamos encarecidamente que no lo hagas, aunque pueda resultar tentador avanzar antes de eliminar a todos los enemigos que tengas delante (a menos que seas un tanque fuerte, tengas compañeros o te enfrentes a monstruos de bajo nivel).
Si te tomas las cosas con calma y te aseguras de que no hay peligro antes de pasar a la siguiente zona, estarás mucho más seguro. Entrar demasiado rápido es una de las mejores formas de que te rodeen y te maten, por no mencionar que te perderás unos cuantos enemigos y objetos.
Vete o escóndete y entonces te curas
Cada personaje tiene la habilidad de curarse a sí mismo, pero estas habilidades son inútiles si te golpean justo después de usarlas. Tienes que tener cuidado de que estas habilidades curativas no se desperdicien porque tienen enfriamientos y requisitos de maná.
Cuando te quede poca salud, abandona el combate antes de curarte para tener tiempo de reponerla. La mayoría de las veces, sólo te llevará unos segundos, tras los cuales podrás volver a la acción.
Presta atención a los anillos
Algunos ataques adoptan la forma de flamantes proyectiles o espadazos. Antes de hacer daño desde arriba, algunos aparecerán primero como anillos en el suelo. Estos anillos sirven como alerta de que se va a lanzar un ataque inminente cerca de ti.
Normalmente, tienes unos segundos para reaccionar antes del ataque, así que asegúrate de teletransportarte o alejarte. Mantente atento a estos anillos en todo momento porque algunos de ellos pueden aparecer sigilosamente.
También presta atención a las trampas
No significa necesariamente que estés a salvo sólo porque un lugar esté vacío y libre de enemigos. Hay muchas trampas en algunos mapas y en algunas mazmorras. Algunas están claramente marcadas por placas triangulares naranjas en el suelo, mientras que otras sólo son obvias una vez que has pasado por una zona específica. La mejor forma de estar atento a tu entorno mientras juegas es tener el sonido activado, ya que la mayoría de estas trampas tienen indicadores audibles.
Ten siempre puesta una habilidad de movimiento
Las habilidades de movilidad, junto con las de curación, son las dos habilidades que debes tener en tu lista de habilidades si quieres teletransportarte o desplazarte entre ubicaciones. Puedes desplazarte a un lugar seguro evitando ataques y atravesando hordas de monstruos con la ayuda de una de ellas.
Ten actualizado tu equipo
Mejora tu equipo con frecuencia A menos que compruebes tu equipo y compares las estadísticas, nunca sabrás si tienes un equipo con mejores prestaciones. Los números verdes indican que las estadísticas son mejores que las del equipo que llevas en ese momento. Los números rojos indican que las estadísticas son inferiores a las del equipo que llevas en ese momento. Pero además de estas cifras, asegúrate de que las estadísticas de tu equipo coinciden con el diseño de tu personaje.
Controla y gestiona bien tu inventario
Rápidamente descubrirás que tu equipo rebosa botín mientras luchas contra hordas de enemigos. Tan crucial como organizar tus habilidades es gestionar tu inventario. No querrás descubrir que simplemente no hay sitio para un objeto raro, lo que te impedirá cogerlo. Aquí tienes algunos consejos útiles para manejar tu inventario:
Compra más sitio para tu inventario
Puedes comprar una fila de cuatro ranuras con 20 Primocristales dentados para poder guardar hasta 40 objetos a la vez en tu inventario. No tendrás que volver a comprar estas ranuras para cada personaje porque las comparten todos los personajes en todas las temporadas. Sin embargo, el coste de estas ranuras aumenta en 10 Primocryst dentados con cada transacción.
Pon a buen recaudo tus objetos de valor
Torchlight: Infinite te permite acceder al almacén nada más llegar al escondite, Ember’s Rest, a diferencia de otros juegos que te obligan a alcanzar cierto nivel para acceder a él. En la parte superior derecha del mapa, hay un icono que parece una casa con cuatro cuadrados dentro. Haz clic en él para encontrarla. Su PNJ de desbloqueo parece un cofre flotante de color rojo anaranjado.
Puedes encontrar 2 Stashes con 35 ranuras cada uno haciendo clic en el icono de la casa que aparece al acercarte. Todos los personajes, en todas las estaciones, tienen acceso a estos alijos. Si necesitas más espacio, puedes comprar un nuevo alijo por 400 Primocryst dentados. No importa cuántos compres, el coste de 1 alijo no parece cambiar.
Pon a la venta los objetos que no quieras
Revisa siempre tu inventario antes de embarcarte en tu próxima misión. Equipa el mejor equipo o guarda lo que no necesites, luego visita al comerciante en el escondite (al sur del centro del mapa, con un icono de una bolsa de dinero) y usa la opción de intercambio para cambiar el equipo por residuo de llama.
Después, los Residuos de Llama se pueden cambiar en el mercado negro por Polvo de Llama, necesario para fabricar objetos con afijos de 0 o 1. Cuando alcances el nivel 60, puedes llevar equipo y accesorios caros a la Casa de Comercio (situada al noreste del mapa con el icono de la balanza) y venderlos a otros jugadores.