The Captain is Dead es un juego de mesa digital alocado y de buen humor en el que tienes que tomar el timón de una asediada nave estelar tras la prematura muerte de su capitán. El desarrollador Thunderbox Entertainment describe la adaptación para móviles como «un juego de estrategia de aventura de supervivencia que es mitad juego de mesa, mitad videojuego y mitad ópera espacial de bajo poligonaje, retrofuturista y sintetizada», y finalmente llega hoy a iOS y Android como un título premium.
Éste cuenta con un estilo artístico llamativo y unas cuantas decisiones difíciles de tomar mientras intentas mantener a tu tripulación con vida y sobrevivir a la situación más desesperada. La idea es que utilices las habilidades únicas de cada miembro de la tripulación para mantener la nave en funcionamiento y repeler los ataques de los alienígenas enemigos y de los conciudadanos que quieren arruinar tu día.
Sin duda, parece más fácil decirlo que hacerlo, dado el gran número de desastres potenciales que están a punto de ocurrir, lo que requiere nervios de acero y algunas habilidades de gestión impresionantes.
Los fans del falso documental Parábola de Stanley pueden notar una voz familiar en el rostro del narrador Kevan Braiting. Además, Elias Tufexis de Star Trek Discovery y The Expanse también presta sus credenciales vocales al juego.
Si quieres sumergirte en una aventura espacial de ciencia ficción, encontrarás Captain Dead disponible para su compra en la App Store y en Google Play por 8,99 y 9,99 respectivamente.