The Legend of Zelda: Skyward Sword es uno de los mejores juegos de Zelda. Hay muchos juegos de esta longeva serie, y la mayoría son de una calidad altísima. Pero Skyward Sword tardó en ser reconocido. En el momento de su lanzamiento, recibió críticas mixtas -entre ellas un infame 10/10 de la revista Edge- y muchos críticos no sabían qué hacer con él.
Por suerte, desde su reedición en Nintendo Switch, muchos de vosotros habéis podido experimentar su magia y daros cuenta de lo genial que es en realidad (podéis leer nuestras opiniones en nuestro análisis de The Legend Of Zelda Skyward Sword HD). También se lanzó un amiibo de Skyward Sword, en el que Zelda y Loftwing se miran como los viejos amigos que son, lo que añade una polémica mecánica en el juego.
¿Te preguntas qué amiibo funcionan en Skyward Sword y cómo se usan? Pues sigue leyendo.
Amiibo de Skyward Sword
Solo hay un amiibo que puedes usar en The Legend of Zelda: Skyward Sword. Como es lógico, se trata del amiibo Zelda & Loftwing, aunque, por desgracia, es muy difícil encontrarlo en stock en estos momentos.
El amiibo Zelda & Loftwing te permite volver al cielo en cualquier momento, lo que facilita el proceso de exploración del mundo. Esto puede ayudarte a completar misiones o encontrar secretos mucho más rápido que en el Skyward Sword original.
¿Cómo se usan los amiibo de Skyward Sword?
Para usar los amiibo en Skyward Sword, solo tienes que pulsar el d-pad para que aparezca Fi y pulsar la opción de usar amiibo. Si no ves esta opción, dirígete a los ajustes y asegúrate de que la configuración de amiibo está activada en «usar amiibo», de lo contrario la opción no aparecerá.
Esto es todo lo que sabemos sobre la funcionalidad de amiibo de Skyward Sword. Esperemos que en la próxima entrega de Zelda, la secuela de Breath of the Wild, veamos más funcionalidades amiibo.