En este momento estás viendo Todo sobre el Coliseo de Lords Mobile

Todo sobre el Coliseo de Lords Mobile

El Coliseo es uno de los sitios del juego más difíciles de llegar a entender y dominar.

Lo que al principio te puede parecer algo totalmente aleatorio y difícil de adivinar, se puede explicar viendo como funciona la mecánica en acción. Por esto es importante ver los combates en directo. Puede ayudarte a entender las habilidades de los héroes ya que leyendo las descripciones muchas veces se nos queda corto.

¿Qué es el coliseo y como funciona?

Antes de empezar a hablar de los héroes y cual es el mejor para nuestro equipo tenemos que saber que es el Coliseo y como funciona.

En el Coliseo los jugadores pueden elegir un equipo de cinco Héroes para combatir contra otros jugadores del mismo Reino. El Coliseo estará disponible a partir del nivel 10 del Castillo.

Los jugadores comienzan por la parte de abajo del Ranking, que dependiendo del tamaño de tu reino será uno u otro. Los jugadores ascienden en el Coliseo desafiando a otros jugadores. Las batallas en el Coliseo se desarrollan de forma automática, nosotros solo tenemos que pulsar el botón «Desplegar», así que abandonar el Coliseo antes de que la batalla termine no tiene ningún efecto sobre el resultado.

Cuando los jugadores derrotan a otro jugador de mayor rango, se cambia directamente el rango por el de ese jugador. La cantidad que un jugador puede aumentar su rango en una batalla irá bajando a medida que el jugador sube de rango.

Existen dos formaciones de héroes diferentes dentro del Coliseo:

  • La Formación defensiva que será la que usaremos automáticamente cuando otros jugadores nos desafíen a nosotros.
  • La Formación ofensiva que será la que usaremos nosotros cuando desafiemos a otro jugador, esta la elegiremos cada vez que iniciemos un combate.

El Poder, el Grado y el Rango de los Héroes que se utilicen contribuirán a la fuerza general de la Formación.

Hay cinco entradas gratuitas diarias en el Coliseo, y los jugadores pueden usar Gemas para obtener entradas adicionales.

¿Cuáles son los mejores héroes para elegir?

Normalmente las formaciones de héroes que más vemos, suele ser las que mejor trabajan. Verás muchos Caballeras de la Rosa, Rastreadora, Prima Donna, Matademonios, Hijo de la Luz, Estafador, Reina de la Nieve y Cuervo Negro.

Esto no sirve para todas las facetas del juego, algunos héroes son mejores para el Coliseo y otros son mejores en otros sitios. Por ejemplo, un héroe que es perfecto para el Coliseo y la caza, puede ser malo para enviar a la batalla.

Tanques

Los héroes con altos PS son buenos porque estarán más tiempo en combate, así que lo podemos poner al frente para que se lleven los golpes. El Caballero Letal, Caballera de la Rosa o el hijo de la Luz siempre suelen formar parte de un equipo del Coliseo. La Caballera de la Rosa y el Hijo de la Luz hacer buena pareja para el Coliseo, incluso pueden sustituir a un sanador.

Sanadores

Para los combates más duros, vas a necesitad mucho PS. A veces, en el Coliseo, puedes no equiparte con un sanador si la batalla va a ser rápida. Pero no siempre es así o tu estrategia es más defensiva e incluso quieres poner a dos sanadores.

La sanadora más conocida y también una de las mejores es Prima Donna. Su curación llega a todo el equipo a la vez. Caballera de la Rosa también tiene una habilidad de curación, pero como no es su habilidad suprema y sólo cura a un héroe y encima no lo hace hasta el total de PS, es fácil pasarla por alto. Escudero del Mar también es un sanador y en momentos adecuados puede ser muy bueno pero a partir de un nivel ato.

Asesinos

Los asesinos de infantería, como Sombra, Matedemonios y Rayo Escarlata, son ideales para acabar de forma rápida con los héroes rivales. Rayo Escarlata es realmente eficaz contra el Caballero Letal. Los asesinos son perfectos para eliminar a los aturdidores y sanadores porque trabajan con velocidad. Cuanto antes no pueda tu enemigo curarse o inmovilizarte, más posibilidades tendrás de ganar el combate.

Aturdidores

Los dos aturdidores más conocidos son Reina de la Nieve y Hijo de la Luz. Su habilidad suprema hace que tus héroes enemigos se queden inmóviles. El escudo de Caballera de la Rosa y una de las habilidades de héroe de Estafador también pueden dejar aturdidos a los oponentes.

Largo alcance

Los héroes de largo alcance son los que más daño causan y los que más tiempo se quedan. La Rastreadora suele ser una de las preferidas por la gente ya que sabe cómo usar la ballesta con mucha eficacia. Incineradora tiene el ATQM más alto y puede ser muy poderosa. Estafador y Cuervo Negro también pueden ser una muy buena opción.

Habilidades supremas del héroe

Estas son las habilidades que se activan una vez que la barra de MP está llena. En el Coliseo esta habilidad se activa de forma automática. Así que la habilidad suprema del héroe se activará tan pronto como la barra de MP llegue a su máximo.

La habilidad suprema del héroe de cada héroe es realmente importante para el Coliseo. Puede cambiar el rumbo de la batalla. Así que lee las descripciones, Mira las batallas del Coliseo y aprende cómo funcionan.

Es perfecta cuando se sincroniza bien y se aturde a un héroe enemigo justo cuando vas a hacer su habilidad suprema del héroe. Algo que en el Coliseo no depende nada de ti, más bien del azar.

Rango, Nivel y Grado

Aparte de la habilidad suprema del héroe, también hay otros factores importantes a la hora de elegir a quién se une al equipo.

Rango

El rango es una característica importante. Ya que puedes vencer a un enemigo con un nivel más alto si tus héroes tienen un rango más alto. Hay algunos héroes que puedes llegar al Rango 8 desde el nivel 58. Matademonios, Hijo de la Luz, Reina de la Nieve, Rastreadora, Escudero del Mar e Incineradora son buenas opciones si estás en el nivel 58 o cerca de él.

Nivel

El nivel solo es importante porque indica el rango máximo que puede alcanzar el héroe sino que también aumenta las Habilidades de Héroe.

Grado

El grado es la tercera característica y realmente un poco menos importante que las anterioes. El Grado aumenta las estadísticas principales del héroe, pero afecta más a las Habilidades de Combate que a las Habilidades de Héroe y en el Coliseo son más importante estas segundas.

Debido a que el Grado sólo afecta a las estadísticas principales, a veces puede ser un comodín. Lo normal es pensar que cuanto más alto sea el grado, mejor será el héroe. En la batalla esto es totalmente cierto. Pero cuando se trata de un héroe contra otro, la cosa se complica un poco. Esto se por que en el grado más bajo, el héroe se llena de MP más rápido y puede ser capaz de hacer uso de su habilidad suprema del héroe más rápidamente. Pero en consecuencia tienen menos PS, por lo que podría morir antes incluso de llena la primera barra.

Las estrellas

Las constelaciones cambian y pueden dar un incremento de las estadísticas a algunos héroes. Las estrellas cambian cada 6 días y puedes saber qué héroes está mejorando por que aparece una pequeña estrella en la esquina superior del avatar del héroe.

Hay que tener en cuenta que esta estrella es solo un factor más a tener en cuenta pero no crees tus equipos solo teniendo en cuenta esta característica. Tener 5 héroes con estrellas en tu equipo no te garantiza ganar la batalla si estos héroes son débiles en las otras áreas o si la mejora que nos da no es muy fuerte.

Bajando

Debes intentar mejorar tu posición en el ranking del Coliseo lo máximo posible en cada combate. La cantidad de rangos que puedes mejorar cambiará dependiendo del nivel en el que estés. Al principio podrás mejorar tranquilamente unas 200 posiciones con una solo combate pero cuando estés entre los 100 primeros, tendrás suerte si bajas más de 10 posiciones.

Haz uso del botón de «Cambio» Es tu mejor aliado para mejorar rápidamente. Pulsa varias veces hasta que veas el número más bajo que te va a dar. Al final, puedes ganar bastantes rangos con este método.

Conclusión

Tras leer esto, te animo a que pruebes cosas diferentes por ti mismo, y que encuentres los héroes que mejor se adaptan a tus estrategias.

No siempre un mayor poder, grado o nivel es sinónimo de victoria. Mira más profundamente y encuentra esos detalles que hacer cambiar la batalla.


TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE