En este momento estás viendo Todos los estilos de batalla de Leyendas Pokémon: Arceus explicados

Todos los estilos de batalla de Leyendas Pokémon: Arceus explicados

Leyendas Pokémon: Arceus promete ofrecer algo totalmente nuevo a la histórica franquicia Pokémon, no sólo ofreciendo una oportunidad de exploración en mundo abierto como ya hicieron tímidamente en Pokémon Espada y Escudo, sino también cambiando la forma en que se desarrollan las batallas. No te preocupes, no lo está convirtiendo en un juego de acción, sigue siendo por turnos. Pero Game Freak ha introducido algunos cambios interesantes.

Uno de los cambios clave es una nueva mecánica en el sistema de batalla que da al jugador dos nuevas opciones a la hora de elegir un ataque. Te preguntas cuáles son estos nuevos estilos de batalla de Leyendas Pokémon: Arceus y cómo funcionan? ¿No sabes la diferencia entre los ataques de estilo fuerte y de estilo ágil? Entonces puedes encontrar toda esa información de forma útil a continuación.

Una vez que hayas tenido la oportunidad de leer todo esto, espero que te sientas mejor preparado para dirigirte a la antigua región de Hisui para construir la primera Pokedex de la historia.

¿Cuáles son los estilos de batalla de Leyendas Pokémon: Arceus?

Los dos estilos de batalla de Leyendas Pokémon: Arceus son nuevas opciones para elegir mientras luchas en la región de Hisui, una versión antigua de la región de Sinnoh. Estas dos opciones son el estilo fuerte y el estilo ágil. ¿Pero qué hacen realmente estos estilos? Pues mira a continuación y lo verás.

Te explicamos los estilos de batalla de Leyendas Pokémon: Arceus

Los dos estilos de batalla de Leyendas Pokémon: Arceus te ofrecen la posibilidad de elegir. Puedes hacer un ataque más potente con menos regularidad o un ataque más débil con más regularidad.

Estilo fuerte

El estilo fuerte significa que los ataques son más potentes, sin embargo, tu velocidad de ataque se reduce, retrasando tu siguiente movimiento. Aunque esto puede llevar a infligir una gran cantidad de daño, si tu enemigo sigue en pie, tendrá más tiempo para atacarte, lo que puede llevar a realizar varios ataques seguidos. Este estilo se utiliza mejor cuando el Pokémon al que atacas tiene muy poca salud, para que tu fuerte ataque le haga desfallecer, en lugar de darle la oportunidad de atacarte varias veces.

Estilo ágil

El estilo ágil funciona de forma opuesta al estilo fuerte. Cuando usas el estilo ágil, los ataques son menos poderosos, sin embargo, puedes ser capaz de hacer otro ataque antes que tu enemigo. Esto es especialmente útil si quieres infligir un efecto de estado, como la parálisis. Una vez que tu rival esté paralizado, puedes cambiar al estilo fuerte e infligir un ataque fuerte.