Big Farm: Home & Garden es un juego de puzles que puedes descargar de forma gratuita y que explota tus habilidades de diseño y decoración para convertir una granja desastrosa mediante espectaculares arreglos. Tienes que superar los puzles para conseguir mejorar el diseño y la decoración de la granja de tus sueños con mobiliario y detalles bonitos, y como en toda granja tendrás una gran cantidad de animales adorables.
El juego cuenta la historia de Sarah, una chica de mucho éxito profesional que acaba de llegar a la granja para estar pendiente de un proyecto de renovación. Después de un tiempo, el lugar le acaba atrayendo, y finalmente decide quedarse. Entonces conocerá y se asociará con Benny, un manitas y agricultor, y juntos ayudarán a los vecinos de granja colindantes a renovar y mejorar sus edificios y partes de la casa.
Para ayudarles, tendrás que combinar piezas para resolver puzles divertidísimos. Jugar con los potenciadores para ayudarte con este proceso y renovar las partes de la granja con una gran variedad para elegir como quieres personalizarlo. En este camino descubrirás grandes y cautivadoras historias de un amplio cartél de personajes con personalidades diversas y únicas.
Y para ayudarte a ti en este camino hemos preparado esta fantástica guía, para que puedas sentar una buena base de conocimientos que te ayuden a conseguir tus objetivos más rápidamente y de forma más eficiente.
Aprende lo básico para tener una buena base
Si ya has jugado anteriormente a juegos del mismo estilo de tres en raya, te darás cuenta rápidamente de que Big Farm: Home & Garden es algo diferente. El objetivo principal es verdad que no cambia, al final es conseguir el objetivo del nivel eliminando elementos indicados del tablero. Y, para ello, la practica regular hará que tus habilidades de emparejamiento aumenten rápidamente. Pero Big Farm: Home & Garden también introduce una nueva mecánica que es La mascota, un animal de granja como podría ser un perro, un cordero o un pato, que te ayudarán durante los puzles.
Durante la partida tienes que alimentar a los animales para ser activados y puedes hacerlo juntando tres elementos de comida para mascotas en tu tablero. Entonces la mascota despertará, y podrá moverse por el tablero en línea recta, un movimiento muy parecido al de las torres en el ajedrez. Con una limitación, tres bolsas de comida sólo pueden permitir al ayudante viajar hasta 4 casillas a la vez.
¿Cuál es la importancia de las mascotas? Pues se pueden utilizar para apuntar a elementos especiales que están dentro del objetivo del nivel. Cuando un animal esté cerca de una de esas baldosas, la recogerá automáticamente para ti. Así, no tendrás que preocuparte de llegar a ella mediante el uso de cerillas.
Los elementos especiales que hay que liquidar del tablero para ganar los desafíos varían. Empiezas con etiquetas, que son fichas normales de tipo vegetal que han sido etiquetadas. Para eliminar un elemento de este tipo, tendrás que emparejarlo con fichas del mismo tipo (así que una zanahoria etiquetada tiene que emparejarse con 2 o más zanahorias). También puedes ordenar a la mascota que lo consiga.
Otro elemento especial que encontrarás es el nenúfar. Estos elementos tienen que ser tocados por el agua para ser hechos desaparecer del tablero. El agua es aportada en la ecuación por la mascota (un pato) que deja una prueba acuática cada vez que se mueve en el tablero. El agua es una baldosa que se extiende, así que si coincides con una baldosa que está en el agua, el líquido se extenderá.
Por otro lado, te encontrarás con muchos niveles en los que el elemento especial objetivo es la hierba verde. La hierba es una baldosa que se extiende automáticamente. Si dejas un trozo de césped desatendido, crecerá y engullirá las baldosas de sus alrededores. Puedes impedir que haga lo suyo emparejándote con ellas y enviando a la mascota, en este caso el cordero.
Cuida bien tus movimientos para conseguir la máxima puntuación
Juntar de forma aleatoria no te hará ningún favor en Big Farm: Home & Garden. Si quieres ganar, tendrás que pensar cada movimiento y darte el tiempo para examinar bien el tablero antes de hacer un movimiento. Empieza por analizar qué parte del tablero necesita tu atención y luego procede a identificar las partidas que más te convienen antes de pasar a la acción.
Todos los niveles tienen un número fijo de movimientos que puedes usar para completar su objetivo, por eso cada movimiento debe tener la importancia que se merece. No los malgastes innecesariamente en movimientos que no tengan un fin. Tranquilo, los puzles no están cronometrados, puedes tomarte todo el tiempo que necesites para buscar uniones decentes de verduras y frutas.
Como todo juego de este estilo, cuanto más grande sea la combinación, mejor. Un combo no solo despeja más espacio, sino que también te permite crear algunos potenciadores mucho más útiles.
Mientras juegas a Big Farm: Home & Garden, no debes olvidar la clásica estrategia de emparejar lo más abajo posible. Esto hará que se muevan más elementos, que junto con un poco de suerte, harás nuevos combos con las piezas que llegan desde arriba. Estas cascadas pueden hacer maravillas a veces, así que si alguna vez sientes que no avanzas y la disposición de las fichas lo permite, te aconsejamos que lo hagas. Con mucha suerte, te puede hacer superar un nivel con un número mínimo de movimientos.
Otra razón para pensar realmente antes de hacer un movimiento es: cuantos más movimientos te queden al final de un nivel, mayores serán tus recompensas. Y no sólo hablamos de la cantidad de monedas de oro que recibes al completarlo, sino también a la puntuación de estrellas que obtienes después de completar cada puzzle. Si has conseguido utilizar muy pocos movimientos, podrás desbloquear el máximo de tres estrellas.
¿Y cuál es la importancia de estas estrellas? Bueno, cuantas más tengas, más rápido podrás desbloquear las buenas recompensas de progreso que dependen de las estrellas que tengas.
Pero terminar un nivel con una pequeña cantidad de movimientos es fácil de decir pero no de hacer. Tienes que idear la estrategia adecuada para cada nivel. Si no lo haces bien a la primera, inténtalo de nuevo, y si sigues sin conseguirlo vuelve a hacerlo. En Big Farm: Home & Garden la paciencia es una virtud. Dado que los números de ayudas son bastante limitados, tendrás que confiar y mejoras tus propias habilidades más que nunca.
Prueba diferentes formas mientras juegas a los niveles más difíciles, y comprueba cuál te da mejores resultados. Enfoca una fase de forma diferente cada vez que tengas que hacerla. No utilices nunca las mismas técnicas, y al final darás con la correcta para superar el nivel con la máxima puntuación.
Recuerda que puedes volver a jugar los niveles que no pudiste conseguir la máxima puntuación. Así que si sientes que has mejorado tus técnicas, vuelve a hacer un nivel para conseguir más estrellas.
Uso inteligente de los potenciadores
Los potenciadores pueden causar un pequeño dolor de cabeza en Big Farm: Home & Garden debido a su complicación. Para empezar, no hay un tutorial que explique el funcionamineto de los potenciadores y qué hace cada uno de ellos, así que es algo que tienes que descubrir tú mismo mientras juegas. Como ya hemos mencionado anteriormente, puedes crear potenciadores en el tablero mientras juegas. Estos son los llamados potenciadores en el campo y son de gran ayuda, siempre que puedas hacer algunos, ya que en este juego el crear potenciadores de campo es menos probable en comparación con otros juegos.
Esto puede deberse al hecho de que la mayoría de las veces, los tableros aparecen repletos de obstáculos, lo que hace más difícil crear las combinaciones más grandes necesarias para la creación de los potenciadores.
Sin embargo, cuando estas coincidencias más grandes aparecen en el campo, hacer uso del potenciador recién formado no es instantáneo. En su lugar, tendrás que volver a emparejar para hacerlo explotar. Es decir, crear y activar un potenciador te costará dos movimientos, lo que hace que todo el asunto sea un poco menos conveniente.
Así que, incluso si puedes ver una combinación para hacer un Booster en el tablero, tendrás que encontrar y hacer otro para poder usar realmente lo que has creado. Es una desventaja, pero eso no debería impedirte intentarlo.
Hay varios tipos de potenciadores de campo que puedes crear en la Granja: Home & Garden:
The Line – haz coincidir cuatro verduras en una fila, ya sea horizontal o verticalmente. Este potenciador eliminará una columna o fila completa.
La Flor de Colores – se crea al hacer coincidir seis o más verduras. Este es el único potenciador que puedes utilizar sin tener que volver a emparejar. Sólo tienes que deslizarla con una de las fichas contiguas, y el potenciador eliminará todas las verduras de ese tipo del tablero. La flor también se puede usar en combinación con la comida para mascotas, pero no vemos que produzca mejor rendimiento de esta forma, ya que elimina toda la comida, y a priori no es lo que buscamos.
El Rayo – haz coincidir cinco verduras en una fila, ya sea en horizontal o en vertical. Este potenciador provocará una explosión que eliminará 2 x 2 fichas.
El Remolino – haz coincidir cuatro verduras en forma de cuadrado. Este potenciador eliminará uno de los elementos especiales incluido en el objetivo del nivel.
Aunque los potenciadores individuales no pueden activarse justo después de su creación, si ves dos potenciadores uno al lado del otro en el tablero, puedes combinarlos para obtener una explosión instantánea. Los efectos son en muchos caso más fuertes que la destrucción que produciría un solo potenciador.
Otra característica importante aquí es que tus ayudantes pueden activar un potenciador aunque esten dormidos, siempre y cuando estén a su lado. Despertarán para solo ayudarte a explotar el potenciador. Por otra parte, si un potenciador se detona cerca de una mascota, la reactivará en el proceso.
Así que, aunque la situación con los potenciadores no es ideal, puedes sacar lo mejor de ellos, empleando los consejos que hemos señalado en esta sección. No renuncies a la idea de esforzarte por conseguir potenciadores mientras juegas, pero debes saber que van a ser un poco escasos.
Ten cuidado con el exceso de confianza en los potenciadores que hará que los pierdas bastante rápidoy en Big Farm: Home & Garden no tienes muchas opciones a la hora de conseguir más. Puedes ganar algunos progresando en el juego, lo que desbloquea automáticamente recompensas de vez en cuando, o puedes estar atento a las ofertas de potenciadores. Si están disponibles, aparecerán en la parte derecha de la pantalla, pero tendrás que pagar dinero del mundo real para poder aprovecharlas.
Mira los anuncios para duplicar tus monedas
Cuando hayas completado un desafío con éxito, los jugadores pueden canjear una suma de monedas de oro. Esta es la moneda que se necesita para desbloquear las renovaciones en las granjas y casas de los vecinos del pueblo.
Muchas veces, verás que el juego ofrece la opción de duplicar las recompensas viendo un anuncio rápido. Nosotros te recomendamos que los mires para progresar más rápido en el juego. Puede que cuando hayas visto varios anuncios seguidos, el juego no te muestre más, solo debes tener paciencia y volverán a aparecer. A veces te dará perece mirar los anuncios pero tener suficiente dinero en tu bolsillo es importante para mantener las renovaciones y así desbloquear más recompensas de progreso. Mantente alerta siempre de volver a los escenarios e invertir las monedas que has conseguido, para poder conseguir los regalos necesarios y así poder seguir avanzando.
Cuida tu energía si quieres jugar un buen rato
Los jugadores reciben cinco puntos de energía al comienzo de cada día y cada vez que no consigas completar un nivel, se te quitarña un punto de energía. Afortunadamente, puedes ganar energía extra a medida que desbloqueas recompensas de progreso o viendo anuncios.
Sin embargo, dados los retos más difíciles que tendrás que afrontar a lo largo del juego, es probable que te quedes sin vidas en algún momento. Cuando esto ocurra, tienes dos opciones, o pasar tu tarjeta para conseguir energía extra a cambio de dinero real o dejar el juego durante un rato y esperar a que la energía se regenere.
Ten cuidado de no salir de los niveles una vez que hayas empezado a jugar o te arriesgas a perder vidas innecesariamente. Aunque no hayas hecho ningún movimiento todavía, perderás un punto de energía si lo dejas. Como en todos los juegos de tres en raya, la suerte juega un papel importante en Big Farm: Home & Garden, por lo que puedes estar tentado de hacer una salida rápida si la carga inicial de baldosas parece no ser la ideal, mientras esperas una mejor la próxima vez. Desgraciadamente, este truco no puede aplicarse aquí, así que siempre debes intentar hacerlo lo mejor posible con lo que se te da desde el principio.
Otras ofertas publicitarias para conseguir cosas
Es cierto que los anuncios que aparecen por todas partes pueden ser súper molestos, pero superar la irritación tiene sus ventajas en Big Farm: Home & Garden. Por ejemplo, si resulta que has fallado un nivel, el juego te ofrecerá la posibilidad de ver un anuncio a cambio de 2 movimientos extra.
La alternativa sería pagar 90 gemas por 5 movimientos más, pero recolectar gemas es un asunto lento y agotador en este juego que ni siquiera tendrás los recursos para hacerlo, la mayoría de las veces. El único problema es que los anuncios tienden a agotarse y, cuando eso ocurre, tendrás que tomarte un descanso y centrarte en otra cosa durante un rato hasta que se restablezcan las existencias.
Además, en Big Farm: Home & Garden, el objetivo principal es ocuparse de los proyectos de renovación que se te presentan. Al hacerlo, podrás desbloquear recompensas de progreso que pueden contener potenciadores, así como otros objetos como caramelos. El juego también permite duplicar estas recompensas, siempre y cuando no se agote la reserva de anuncios.
Una vez que hayas terminado un proyecto completo, los jugadores pueden canjear un paquete de recompensas mayor que también incluye Gemas. Esta moneda premium se puede utilizar para comprar potenciadores extra, de los que se pueden usar mientras se juega un nivel, así como movimientos extra.
De todos modos, arriba mencionamos otro tipo de recurso llamado Caramelo. Este puede utilizarse para comprar nuevos muebles y artículos de decoración para los propios cuartos de Sarah. Así es, hay un proyecto de redecoración independiente que puedes emprender tocando el icono con la cara de Sarah en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Aquí tienes un medidor de progreso independiente, y así puedes desbloquear un nuevo conjunto de recompensas si te comprometes a trabajar para mejorar el espacio vital de Sarah con diligencia. De nuevo, cada vez que alcanzas un nuevo hito, puedes optar por ver un anuncio para aumentar el número de recompensas.
De vez en cuando, el juego organiza eventos en el juego que pueden darte acceso a regalos adicionales. Por ejemplo, uno gira específicamente en torno a los anuncios. El evento, llamado Desafío de la racha de vídeo, te invita a ver anuncios a cambio de más recompensas. Siempre que lo veas disponible, te animamos a que aproveches la oferta. Tendrás la oportunidad de aumentar tu reserva de monedas en la mayoría de los casos, pero puede que algún que otro Booster se cuele en tu bolsillo.