Harry Potter: Wizards Unite, el juego de realidad aumentada desarrollado por el estudio Niantic los mismo que hicieron Pokémon GO, cerrará de forma oficial el 31 de enero de 2022. Y dejará de estar disponible en Google Play y en la App Store el 6 de diciembre.
Para el disfrute de los jugadores en estos últimos meses, Harry Potter: Wizards Unite introducirá varios cambios, como el aumento de las recompensas en las tareas diarias, la reducción del tiempo para hacer una poción maestra y la eliminación de las restricciones diarias para enviar y desbloquear regalos. La poción de elixir cerebral de Barrufio también recibe una triplicación de la experiencia del jugador, así como un aumento de la frecuencia para 1920s Portkey Portmanteaus (lo mismo ocurre con la energía de los hechizos y los materiales en el mapa).
También añadirán más eventos, como los enemigos mortales de Dolores Umbridge, el Evento de enemigos mortales del Príncipe Mestizo Parte 1 y Parte 2, los enemigos mortales de Lucius Malfoy, los enemigos mortales de Bellatrix, los enemigos mortales de Voldemort y el evento de las reliquias de la muerte de la primera y segunda parte.
Niantic dijo a través de su comunicado oficial, «No todos los juegos están hechos para durar siempre. Nuestro objetivo con Harry Potter: Wizards Unite era dar vida a la magia mientras exploraban su entorno. Lo hemos conseguido juntos creando una historia de dos años de duración que ahora llegará a su final», tambien dijo. «Nuestro objetivo era ofrecer a nuestros jugadores la mejor experiencia posible basada en nuestros principios de exploración, movimiento e interacción social en el mundo que nos rodea. Ahora utilizaremos todas las lecciones de Harry Potter: Wizard Unite en nuestros próximos proyectos.»