Forest Island es un juego ocioso, antiestrés y tranquilizador perfecto para todas las personas que quieran quitarse el estres o directamente estar unos minutos en tranquilidad y concentrados en el juego.
No tienes que comprar billetes, hacer la maleta y viajar a algún lugar muy lejos para disfrutar de la serendipia de la isla del bosque verde, las playas blancas y las aguas turquesas de la naturaleza.
Forest Island es uno de los mejores juegos relajantes antiestrés que puedes encontrar para móviles, tan solo jugando unos minutos y viendo sus paisajes verás como te relajas.
La música también ayuda en todo este proceso calmante antiestrés, la buena variedad de escenarios de la isla zen y los simpáticos animales te mantendrán entretenido y sin estrés.
Así que siéntate a leer y relájate mientras te guiamos por lo que la Isla del Bosque tiene que ofrecerte con estos fantásticos consejos que te vamos a dar.
El primer objetivo es restaurar el Árbol del descanso
Los principales recursos de Isla del Bosque son la energía y los corazones, siendo la energía mucha más escasa y necesaria en estas primeras fases del juego. La isla está subdividida en «puntos de referencia» que generan energía, y tu empiezas con el Árbol del descanso. La energía se usa para abrir nuevos puntos de referencia y mejorar los existentes para que puedan, a su vez, generar más energía. De momento la energía se consigue a partir del Árbol de descanso y de forma manual, es decir, tienes que pulsar en él cada vez que genere esta energía, así que siempre tienes que estar atento, ya que de momento es la mejor forma de progresar.
Más tarde tendremos un animal recogerá la energía por ti. Estos animales cuestan corazones pero no te preocupes que tendrás los suficientes corazones para comprarte el primer conejo y que recogerá la energía por ti. Por otra parte, los animales también son los que te dan corazones (por eso el primero es gratis), eso si, estos corazones se recogen de forma automática.
Tanto los puntos de referencia como los animales pueden ser mejorados, haciendo que aumenta así su rendimiento. Tras varias mejoras también podrás invitar a otros animales, lo hará multiplicarse por dos la generación de energía y corazones.
Después de los animales, podrás plantas y agua para ayudar a la restauración completa de tu Árbol del descanso, que llegará con el tiempo siempre que sigas cuidando y mejorando todos los elementos.
Una vez conseguido ya podrás desbloquear el siguiente lugar, que será Hollow Log Glade y zorros habitantes que hay en él.
Animales marinos
Forest Island usa su propio sistema para las cantidades, es decir, que 1000 unidades pasan a ser 1A, y un millón será 1B, y así hasta el infinito, no te preocupes mucho por esto que es fácil de acostumbrarse, y a la larga es mejor debido a las grandes cantidades que acabas teniendo .
Antes hemos hablado de animales refiriéndonos solamente a los que viven en la tierra, pero también existen los marinos, que también te ayudan con la recolección de energía y corazones pero tienen que tener un tiempo para recuperarse entre misiones y tienes que hacer algunas acciones para ayudar.
El primer animal marino que verás es una concha, que te hará ganar 50 gemas(la moneda premium de Forest Island), eso si, después de ver seis anuncios. Después de las conchas vienen los albatros, que forma bandadas para recoger muchas unidades de energía a cambio de ver los anuncios. Junto al albatros hay un delfín de hígado, que recoge corazones después de ver un anuncio. Y ya el último animal marino es una nutria que recoge todos los recursos creados mientras no estás jugando. Al principio recoge recursos durante una hora, pero se puede multiplicar viendo el anuncio. Aunque la cantidad inicial recaudada es pequeña, puede aumentarla como explicamos a continuación.
Misiones, logros, tienda y huevos
Por si no ha quedado claro en el título de que vamos a hablar, ahora el juego te muestra las misiones, los logros, la tienda y los huevos. Las misiones son simplemente tareas básicas por las que se ganan puntos de crecimiento. Estas tareas pueden ser mejorar el Árbol del Descanso, conseguir corazones de animales salvajes o invitar a nuevos animales a tu isla.
Los puntos de crecimiento se pueden usar para comprar mejoras para el juego, como podría ser bajar el coste de las mejoras de los puntos de referencia, el ritmo para que se genere energía y corazones, las unidades de recursos generados o recogidos a través de las criaturas marinas (las conchas no cuentan aquí, siempre te darán 50 gemas), o también puedes multiplicar por 2 los corazones de tus animales.
Las mejoras en los Puntos de Crecimiento están agrupadas por niveles, y después de comprar todas las mejoras, el jugador recibirá nuevas mejoras y 50 gemas de regalo. También se te ofrecerán nuevas tareas, incluso van más allá de las características de las misiones:
- Te pueden pedir que limpies la isla de ramas muertas y de las malezas. Se pueden ver por el humo negro que sale de ellos y el símbolo de energía que está sobre ellos. La eliminación de estos daños te da una buena cantidad de energía, y las veces y cantidad que aparecen está relacionado por el tamaño de tu isla.
- También está la tarea de hacer fotos y ver de cerca a los animales de la isla rotando y ajustando el zoom de la cámara. Hacer una foto también te da energía.
Estas dos tareas te darán energía que también pueden aumentar en puntos de crecimiento, eso si, el tiempo para volver a hacer estas tareas no se puede modificar.
Los logros son tareas repetitivas que te recompensan con 10 gemas al hacerlas. Esta es una forma más fácil y rápida de obtener gemas si no hay anuncios disponible para las conchas. Los logros son muy fáciles de conseguir ya que casi todas están relacionadas con las tareas y acciones diarias. Pero ten en cuenta que los logros son cada vez más difíciles de completar.
Ahora toca ir a la tienda donde puedes utilizar las gemas que has ganado, también puedes pagar dinero real por ellas, pero creemos que con las que ganas con el juego es mas que suficiente. En la tienda puedes comprar por ejemplo, un cupón promocional para saltarte los anuncios, lo malo es que no decides tu cuando usar estos cupones, se irán gastando en los próximos anuncios después de la compra.
Aparte de los cupones, también podemos encontrar un cofre del tesoro, que viene en dos variantes y recompensan por animales raros. Estos animales tienen diferentes apariencias y básicamente sirven como multiplicadores para la producción de energía cuando invitas al máximo número de animales. Por ejemplo, un animal raro para el Árbol del descanso es el Conejo Manchado. En lugar de valorarlos con corazones, los animales raros se consiguen como cartas.
Los cofres normales sólo pueden contener cartas de un animal, mientras que los raros pueden contener cartas de tres animales. Puedes ver las probabilidades exactas de los animales raros pulsando en el icono del signo de interrogación arriba a la izquierda del cofre.
El resto de la tienda se divide entre gemas y paquetes especiales. Puedes comprar gemas o ver un anuncio ocasional para conseguir 30 gemas gratis, y si te decides a comprarlas, la primera compra te darán el doble de gemas. Luego encontrarás más ofertas de paquetes o incluso suscripciones.
Ahora pasamos a los huevos, que se desbloquean cuando consigues restaurar el tercer punto de referencia, que será el estanque de los patos. Los huevos estarán en un nido justo debajo del Árbol del descanso, que pondrá un huevo cada cuatro horas, aunque si ves un anuncio lo podrás tener al instante. Eso si, con un cierto límite de anuncios.
Hay tres huevos diferentes: amarillo, azul y púrpura. Todos tiempo tienen un tiempo establecido de eclosión, el amarillo tarda 10 minutos, los azules 25 minutos y los púrpura llegan a la hora. Puedes acelerar este proceso frotando el huevo unos segundos, luego tienes un minuto de espera y puedes volver a frotar, consiguiendo reducir el tiempo total unos minutos.
Los huevos amarillos nacerán con solo una incubación, mientras que los azules y los púrpura necesitan varias incubaciones porque tardan más en nacer. Cuando un huevo sale del cascarón, tiene una gran posibilidad de recompensar a un pájaro que da bonificaciones por una producción excepcional, y éstas pueden acumularse hasta tres o nueve veces dependiendo de la rareza del pájaro. Los huevos también pueden darte kits de recursos, cofres gratuitos o incluso boletos, con los huevos púrpura pueden llegar a darte un boleto de tiempo de 12 horas y cofres raros.
Tras un repaso básico a los elementos principales del juegos, podemos pasar ahora a los consejos para conseguir el máximo rendimiento en Forest Island.
Consejos importantes
Como todo juego ocioso, tendrás que esperar un buen tiempo entre el desarrollo de las islas mientras tus animales recogen y generan recursos. Aunque hay que decir que Forest Island no es tan exagerado como otros juegos, ya que se centra más en crear un escenario en el que relajarse tras un poco de trabajo.
Un punto importante es ver los anuncios, pueden llegarte a cansar después de ver varios, pero realmente útil ver los anuncios mientras recoges gemas para las conchas, aparte de las gemas que puedes ganar completando los objetivos. Además los desarrolladores suelen darte bastantes gemas, sobretodo en días especiales, a través del buzón. Todo esto nos lleva a que no tengas miedo de utilizar las gemas, ya que por lo general las puedes recuperar con bastante rapidez, eso sí, gastalas con inteligencia como multiplicadores o tarjetas del tiempo.
Otro punto importante es hacer las misiones para ganar puntos de crecimiento, que luego puedes utilizar para aumentar la economía de tu isla o el número de recompensas de criaturas marinas. Por ejemplo, la nutria, al aumentar los puntos de crecimiento puedes hacer que la nutria pase de una hora de acumulación de recursos a dos, incluso pueden ser seis si ves anuncios. Esto hará que acumules más recursos, y que puedes hacer compras con más facilidad.
También te recomendamos que completes algunas tareas antes de ir a tu siguiente misión, como hacer que el Árbol del descanso alcance un nivel objetivo o invitar a animales para que puedas ganar puntos de crecimiento constantemente.
Por supuesto, los huevos son una parte importante del juego. Los pájaros que puedas llegar a tener pueden ayudar a una excelente producción, incluso si ha invitado a todos los pájaros posibles. También pueden hacerte ganar un billete de ocio aleatorio, un cofre u otros recursos.
Recuerda que hay un límite en el número de huevos que puedes renovar, y ver anuncios muy seguidos para renovar los huevos puede hacer que se acaben y que no haya anuncios para pasar el tiempo de espera. Así que refresca esos huevos con prudencia, de lo contrario podrías quedarte esperando el siguiente huevo cada cuatro horas hasta que el juego te deje volver a ver los anuncios. Eso se podría hacer muy largo.
Ya para finalizar esta guía, el juego ofrece un sistema de recompensas por inicio de sesión semanal, que te da unas cuantas gemas y unos cuantos billetes cada día que entras, hasta llegar a un cofre raro gratuito en tu séptimo inicio de sesión. Tras los siete días de iniciando sesión, vuelves a empezar. No te preocupes si un día no puedes entrar, ya que no se pierden los días anteriores.
Y con esto llegamos al final de la guía de Forest Island. Aunque en un principio parezca un juegos de sacar el máximo rendimiento, en realidad es más un juego para disfrutar y relajarse, mientras escuchas los sonidos de la naturaleza.